Noticias

Cuidado con la Coca-Cola importada de Turquía !!!

La comercialización en España de Coca-Cola importada de Turquía sin autorización del titular de la marca es problemática.

Como últimamente nos hemos vuelto muy cautos, antes de iniciar cualquier comercialización en España de productos importados, siempre consultamos a nuestro abogado David Pellisé.

Y así de claro se ha manifestado cuando le hemos consultado acerca de la legalidad de la Coca-Cola importada de Turquía:

Entre la UE y Turquía hay un acuerdo de unión aduanera desde el año 1994. Este acuerdo prevé que los productos de ambas partes puedan circular libremente. Pero también hay una DECISIÓN N ° 1/95 DEL CONSEJO DE ASOCIACIÓN CE-TURQUÍA de 22 de diciembre de 1995 relativa al Establecimiento de la fase final de la Unión Aduanera que desarrolla el acuerdo y que prevé que “La presente Decisión no previene el agotamiento de los Derechos de propiedad intelectual, industrial y comercial entre las dos Partes contratantes en virtud de la presente Decisión. ” (Artículo 10.2 del Anexo VIII de la Decisión; artículo 31 de la Decisión).

Todo esto quiere decir que la comercialización en Turquía de Coca-Cola no agota los derechos de marca en el territorio del EEE y que por tanto:

Coca-Cola Iberian Partners puede oponerse ante los tribunales a la venta de la Coca-Cola procedente de Turquía en España.

 

David Pellisé

cid:image001.jpg@01CEC127.6B93B290

Autorizada la libre circulación en España de tónica SCHWEPPES procedente del Reino Unido

TJUE - SCHWEPPES VS RED PARALELA

 La Justicia española confirma que SCHWEPPES S.A. no puede impedir la introducción y distribución en España de la tónica SCHWEPPES procedente del Reino Unido y demás países del Espacio Económico Europeo.

El Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona ha dictado en fecha 9 de abril de 2018 una sentencia (ver la sentencia) que aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el agotamiento del derecho de marcas (ver la sentencia). En consecuencia, SCHWEPPES S.A. no está autorizada para impedir las importaciones paralelas en España de tónica SCHWEPPES procedente del Reino Unido u otros países del EEE.

Se espera que en breve el Juzgado Mercantil revoque las medidas cautelares que impedían a RED PARALELA ofrecer tónica SCHWEPPES procedente del Reino Unido y demás países del EEE.

Para cualquier duda sobre la situación jurídica pueden contactar directamente con los abogados David Pellisé y Juan carlos Quero, de PELLISÉ Abogados.

Schweppes no puede oponerse a la importación del Reino Unido

TJUE - SCHWEPPES VS RED PARALELAAsí de clara y contundente ha sido la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) al afirmar que:

Schweppes no puede oponerse a la importación en España de tónica Schweppes procedente del Reino Unido fabricada por Coca-Cola.

 

Asistidos por el bufete de abogados Pellisé Abogados, quien siempre se basó en el agotamiento de los derechos de marca a la luz del artículo 36 TFUE, a pesar de las alrededor de 50 sentencias de los tribunales españoles que habían prohibido la importación paralela de ‘agua tónica’ de SCHWEPPES en España, y a pesar de la extrema presión que SCHWEPPES INTERNATIONAL LTD ha estado imponiendo a nuestra empresa desde el comienzo del procedimiento. Ahora, en la decisión del TJUE, vemos que nuestras convicciones fueron fundadas, y que las acciones de SCHWEPPES INTERNATIONAL Ltd. estaban en contra de los principios básicos del derecho de marcas y la ley europea de competencia.

No importa cuán grande sea la disparidad de fuerzas entre los contendientes de las partes, siempre hay buenos tribunales dispuestos a hacer su trabajo con dedicación e integridad.

Este es el Comunicado de prensa del TJUE (Tribunal de Justicia Europeo).

Y esta es la sentencia completa del TJUE.

SOTA, CABALLO, REY

SOTA, CABALLO, REY

Algunos productos pueden inclinar la balanza de tus ventas.

Sacude tus ventas escapando al control de las grandes marcas.

Obten los mejores precios.

Vende donde y al precio que quieras.

El mercado libre existe con Red Paralela.

¿Precios?

¡¡ Llámanos !!

Coca-Cola sleek alemana

COCA-COLA SLEEK ALEMANA

MADE IN GERMANY

A partir de septiembre empezamos a servir.

Si no quieres quedarte atrás, pasa tu pedido ya.

EL PRECIO TE VA A DEJAR SIN HABLA.

¿Hablamos?

Coca-Cola de importación etiquetada en castellano

En Red Paralela hace más de 15 años que adquirimos la maquinaria necesaria para re-etiquetar en castellano todos los productos que importamos, garantizando de ese modo el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitando que nuestros clientes sean denunciados por no cumplir dicha norma.

De este modo garantizamos tu TRANQUILIDAD evitándote desagradables inspecciones sanitarias, y tu COMPETITIVIDAD en un mercado donde un solo céntimo decide la diferencia entre GANAR o PERDER la venta.

¿Cansado de los envases?

¿Cansado de los envases?

Te proponemos dos soluciones:

Sabemos lo pesado que es trabajar el formato retornable: problemas con la selección de botellas, errores en la facturación por diferencias, discusiones por si estas botellas valen y estas no…
Todo eso se puede evitar utilizando la botella no retornable que además es 100% reciclable.
Por si fuera poco el precio de la no retornable es mucho más barato y libera espacio en tu almacén y el del cliente al no tener los molestos y antihigiénicos envases vacios.
Si no lo has hecho ya, ¡¡¡ decídete !!!

SOLUCIONES ENVASES COCA-COLA
Soluciones al los problemas con los envases de Coca-Cola.

La CNMC acuerda la terminación convencional del expediente sancionador contra Schweppes S.A por sus acuerdos con distribuidores

SCHWEPPES S.A. se ha comprometido ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a abstenerse en el futuro de proseguir o reanudar determinadas prácticas anticompetitivas realizadas por la misma tendentes a obstaculizar la libre circulación de tónica SCHWEPPES en España.

Cabe recordar que, a instancias de RED PARALELA, con fecha 17 de septiembre de 2015 la CNMC acordó la incoación de expediente sancionador contra SCHWEPPES, S.A. (SSA) por posibles conductas anticompetitivas.

La resolución de la CNMC es solo parcial, pues expresamente indica que deberá complementarse con la opinión que emita el Tribunal de Justicia UE sobre la cuestión prejudicial promovida por RED PARALELA sobre la tónica SCHWEPPES proveniente del Reino Unido y fabricada por COCA-COLA. Se espera que el Tribunal de Justicia se pronuncie dentro de este mismo año.

https://www.cnmc.es/2017-07-05-la-cnmc-acuerda-la-terminacion-convencional-del-expediente-sancionador-contra-schweppes

Expediente sancionador contra Schweppes SA

cnmc

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) incoa expediente sancionador contra SCHWEPPES SA a raíz de la denuncia formulada por RED PARALELA SL.

Como ya informamos en nuestro anterior post del 6 de mayo de 2015, interpusimos denuncia ante la CNMC contra SCHWEPPES SA por entender que esta compañía limita de manera indebida las importaciones paralelas de productos con la marca Schweppes®.

La CNMC ha constatado “indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”. Estas conductas consistirían en “la firma de acuerdos con distribuidores independientes de bebidas en España”. Añade la CNMC que “las conductas analizadas tuvieron su origen en una denuncia presentada ante la CNMC, a partir de la cual se inició una información reservada para determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.” (ver la nota de prensa de la CNMC accesible siguiendo este enlace)

Para cualquier información adicional pueden dirigirse a nuestro abogado David Pellisé (www.pellise.es), especialista en propiedad industrial y derecho de la competencia.