Mercado libre y distribución exclusiva

¿son compatibles?

Especialmente en la distribución de cervezas y refrescos, es cierto que puede ser muy beneficioso tener el apoyo de un gran fabricante para poder penetrar con mayor facilidad en los clientes de tu zona. Fabricantes que poseen las marcas que tus clientes demandan y que gracias al apoyo del fabricante ese cliente pasa a ser tuyo, pero:

¿respeta ese fabricante realmente tu exclusividad canalizando todas las ventas de tu zona a través de tu distribuidora?

¿ese fabricante te impide o limita comercializar otras marcas de su competencia limitando tus ventas y dejando paso a tus competidores?

¿permite ese fabricante que seas competitivo respecto a sus clientes «nacionales» o esos clientes nacionales tienen mejores precios en determinados formatos?

¿y esos clientes “nacionales” pueden vender otras marcas sin limitaciones?

¿por qué hay una legislación que prohíbe las exclusividades y existen simultáneamente miles de contratos llamados «de adhesión» mientras las autoridades de la competencia miran para otro lado?

¿los clientes son tuyos o del fabricante que te ha apoyado para conseguirlos?

¿y qué me dices de las condiciones de pago del fabricante, se ajustan a la realidad de tus clientes?

¿y de los descuentos, cuánto dinero te debe ese fabricante en forma de abonos a clientes?

En fin, a veces ser distribuidor en exclusiva puede ser un calvario, o tal vez no. Pero si lo que quieres es tener acceso de forma CONFIDENCIAL a otras marcas, y si lo que quieres es cubrir a PRECIOS COMPETITIVOS el abanico de marcas que compran tus clientes, entonces cuenta con nosotros, cuenta con Red Paralela.

Sin riesgo, sin coste, sin compromiso, sin fronteras. El mercado está abierto en Red Paralela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *