La Audiencia Provincial de Zamora considera que Schweppes España no puede impedir la comercialización de Schweppes de origen británico

TJUE - SCHWEPPES VS RED PARALELA

La iniciativa de Red Paralela de presentar oposición a la demanda de Schweppes y gracias al asesoramiento de Pellisé Abogados ha tenido sus frutos en la  Audiencia Provincial de Zamora, que  considera que Schweppes España no puede impedir la comercialización en el territorio nacional de tónica Schweppes de origen británico, donde la titular de la marca es Coca-Cola.

Esta Audiencia Provincial de Zamora, a diferencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, corrobora la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Barcelona que ya nos dio la razón en su momento  y adopta las tesis del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE). Dicho de otro modo dicta que sí hay agotamiento de marca y que por tanto es legal la importación de Schweppes británica.

Sin duda alguna Schweppes recurrirá al Supremo, quien deberá emtir un veredicto que de una vez por todas deje claro si hubo o no agotamiento de marca.

Hasta ese momento las importaciones de tónica Schweppes británicas seguirán interrumpidas y los consumidores españoles tendrán que seguir pagando más por un producto, en nuestra opinión, idéntico.