La Audiencia Provincial de Barcelona da la razón a Schweppes. Increíble pero cierto.

Ante nuestro más absoluto estupor e incredulidad, este tribunal no sólo ha rectificado la resolución del Juzgado de Primera Instancia, que nos dio la razón hace unos meses, sino que además contradice al Tribunal de Justicia Europeo, el cual nos daba la razón al responder a la consulta que le formuló ese mismo Juzgado de Primera Instancia (ver post anterior). 

Nuestra opinión no ha cambiado un ápice desde el inicio de este proceso: lo único que hicimos fue comprar tónica Schweppes inglesa a mayoristas ingleses, por tanto mercancía ya en libre circulación en el Espacio Económico Europeo. Para nosotros y nuestros clientes, Schweppes es Schweppes, por mucho que ahora algunos quieran hacernos creer que hay dos Schweppes diferentes. 

Esta sentencia abre la puerta a que otras marcas puedan fragmentar del mismo modo el Espacio Económico Europeo, perdiendo éste su principio de Libre Circulación de Mercancías, al menos en España.

Por nuestra parte seguiremos hasta el final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuar y más información
Privacidad