Schweppes vs Red Paralela. Finalmente el Tribunal Supremo nos da la razón.

El Tribunal Supremo, tras nueve años y dos meses de litigio, deja sin efecto la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona y con efecto la sentencia del Tribunal de Primera Instancia nº8 de Barcelona, dando finalmente la razón a Red Paralela y quitándosela a Schweppes S.A. y a Orangina Schweppes Holding B.V.

SCHWEPPES VS RED PARALELA Aquí la sentencia del Tribunal Supremo por el caso Schweppes vs Red Paralela.

Tras una primera sentencia favorable en el Juzgado de Primera instancia nº8 de Barcelona, en parte gracias al informe del Tribunal de Justicia Europeo que nos daba la razón. Tras el duro revés sufrido con la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona a favor de Schweppes, y que trató de desestabilizar nuestra empresa habiendo de depositar una enorme fianza, a parte de cubrir unos gastos legales también enormes, por fin se ha hecho justicia.

Paralelamente, durante estos años, y derivados de las acciones masivas perpetradas a lo largo y ancho del territorio español por parte de Schweppes, muchos distribuidores cedieron a la presión de Schweppes y pagaron unas cantidades variadas de dinero para no ser demandados e ir a juicio. Otros casos, de quienes no cedieron a la presión o simplemente no tuvieron opción, acabaron en juicio: en unos casos se dio la razón a los distribuidores, en otros casos a Schweppes, y algunos quedaron a expensas de lo que sucediera finalmente con nuestro litigio, el principal en esta causa.

Con todo ello, Schweppes consiguió cortar de raíz la distribución en España de la tónica Schweppes fabricada en el Reino Unido, quitándose así una molesta competencia y pudiendo de este modo imponer sus elevados precios en España, muy distintos a los de la Schweppes fabricada en Reino Unido. Una práctica totalmente contraria a la libertad de comercialización de productos dentro de la UE.

Desgraciadamente, el Brexit ha dejado sin posibilidades de reiniciar la venta de la Schweppes fabricada en Reino Unido, al no formar este país parte de la UE. Así que, a efectos prácticos, Schweppes consiguió lo que quería.

Ha sido un proceso muy muy largo, penoso, extremadamente costoso y un gran acto de fe por nuestra parte y por parte de nuestros abogados, el bufete Pellisé, que se han mantenido firmes en sus/nuestras convicciones y que finalmente nos han conducido a la victoria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuar y más información
Privacidad