En defensa de la libre circulación en España de productos de la UE con marca legítima SCHWEPPES.

Schweppes vs Red Paralela

Desde que empecé en el año 92 a hacer importaciones de productos de primeras marcas he encontrado muchas trabas y hasta el momento las he luchado y superado todas. Nunca me he arrugado ante las presiones de grandes empresas y siempre he contestado con igual o mayor fuerza que la de sus ataques.

Siempre he creido indispensable que las empresas de distribución puedan comerciar libremente y en contra de los asfixiantes contratos que algunos grandes fabricantes imponen a sus distribuidores. Especialmente al distribuidor llamado “tradicional”, el que atiende el canal Horeca.

En este momento vivo un nuevo capítulo en esta historia de lucha contra colosos, por muchos ya conocido, que atañe a la comercialización de productos de la marca SCHWEPPES, y por la cual mi empresa RED PARALELA fue demandada el año pasado.

Para responder a esa demanda, qué mejor que un buen ataque, y por eso he denunciado las iniciativas de SCHWEPPES S.A. dirigidas a obstaculizar las importaciones paralelas de productos de la UE con marca legítima SCHWEPPES ante el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona, en el marco del procedimiento ordinario nº 774/2014.

Escribo todo esto para informar en general sobre lo sucedido pero especialmente para informar a aquellos distribuidores o importadores que se hayan visto perjudicados por las iniciativas anticompetitivas de SCHWEPPES, de que tienen la posibilidad, al amparo del artículo 13 de la Ley de enjuiciamiento civil, de intervenir en el citado procedimiento como parte interesada.

Si es tu caso debes saber que tu apoyo a la demanda de RED PARALELA contra SCHWEPPES reforzará sin duda dicha demanda, pero sobre todo evidenciará que no colaboras en las iniciativas anticompetitivas de SCHWEPPES, y te situará en una posición inmejorable para reclamar la nulidad de los acuerdos que firmaste por este motivo con SCHWEPPES S.A., así como por los daños y perjuicios causados, incluyendo el lucro cesante.

Dicho apoyo a la demanda judicial de RED PARALELA puede también tener relevancia de cara a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que también está estudiando la actuación anticompetitiva de SCHWEPPES a resultas de mi denuncia.

Por todo ello, si has firmado un acuerdo con SCHWEPPES contra tu real voluntad y quieres resarcirte, anularlo, pedir indemnización, LUCHAR, estaré a tu lado y no dudes en ponerte en contacto conmigo (joan@redparalela.com, 696961904, Skype «joangrau») o con mi abogado David Pellisé.

En cualquier caso, gracias por tu atención.