IMPORTACIONES PARALELAS SIN AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LA MARCA

Cuando lo barato te puede salir MUY CARO.

Últimamente estamos atónitos viendo como algunas empresas están importando, de forma irresponsable e irregular, productos procedentes del exterior del Espacio Económico Europeo. Decimos irregular porque lo hacen sin tener el consentimiento del titular de la marca, requisito imprescindible para no cometer un acto de infracción del derecho de propiedad industrial.
Aparte de exponerse a sí mismos y a sus clientes a un costoso juicio con el importador oficial de la marca y/o con el titular de la marca, juicio perdido de antemano, se exponen a que la mercancía sea precintada e inmovilizada hasta que el juicio termine, cosa que sucederá en caso de demanda. Cuando el juicio termine, la mercancía muy probablemente estará caducada y habrá que llevarla a destruir, con los elevados costes que eso supone.

¿Barato o caro?

Tú decides.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuar y más información
Privacidad