Cuidado con la Coca-Cola importada de Turquía !!!

La comercialización en España de Coca-Cola importada de Turquía sin autorización del titular de la marca es problemática.

Como últimamente nos hemos vuelto muy cautos, antes de iniciar cualquier comercialización en España de productos importados, siempre consultamos a nuestro abogado David Pellisé.

Y así de claro se ha manifestado cuando le hemos consultado acerca de la legalidad de la Coca-Cola importada de Turquía:

Entre la UE y Turquía hay un acuerdo de unión aduanera desde el año 1994. Este acuerdo prevé que los productos de ambas partes puedan circular libremente. Pero también hay una DECISIÓN N ° 1/95 DEL CONSEJO DE ASOCIACIÓN CE-TURQUÍA de 22 de diciembre de 1995 relativa al Establecimiento de la fase final de la Unión Aduanera que desarrolla el acuerdo y que prevé que “La presente Decisión no previene el agotamiento de los Derechos de propiedad intelectual, industrial y comercial entre las dos Partes contratantes en virtud de la presente Decisión. ” (Artículo 10.2 del Anexo VIII de la Decisión; artículo 31 de la Decisión).

Todo esto quiere decir que la comercialización en Turquía de Coca-Cola no agota los derechos de marca en el territorio del EEE y que por tanto:

Coca-Cola Iberian Partners puede oponerse ante los tribunales a la venta de la Coca-Cola procedente de Turquía en España.

 

David Pellisé

cid:image001.jpg@01CEC127.6B93B290