Expediente sancionador contra Schweppes SA

cnmc

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) incoa expediente sancionador contra SCHWEPPES SA a raíz de la denuncia formulada por RED PARALELA SL.

Como ya informamos en nuestro anterior post del 6 de mayo de 2015, interpusimos denuncia ante la CNMC contra SCHWEPPES SA por entender que esta compañía limita de manera indebida las importaciones paralelas de productos con la marca Schweppes®.

La CNMC ha constatado “indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”. Estas conductas consistirían en “la firma de acuerdos con distribuidores independientes de bebidas en España”. Añade la CNMC que “las conductas analizadas tuvieron su origen en una denuncia presentada ante la CNMC, a partir de la cual se inició una información reservada para determinar, con carácter preliminar, la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de un expediente sancionador.” (ver la nota de prensa de la CNMC accesible siguiendo este enlace)

Para cualquier información adicional pueden dirigirse a nuestro abogado David Pellisé (www.pellise.es), especialista en propiedad industrial y derecho de la competencia.