Schweppes no puede oponerse a la importación del Reino Unido

TJUE - SCHWEPPES VS RED PARALELAAsí de clara y contundente ha sido la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) al afirmar que:

Schweppes no puede oponerse a la importación en España de tónica Schweppes procedente del Reino Unido fabricada por Coca-Cola.

 

Asistidos por el bufete de abogados Pellisé Abogados, quien siempre se basó en el agotamiento de los derechos de marca a la luz del artículo 36 TFUE, a pesar de las alrededor de 50 sentencias de los tribunales españoles que habían prohibido la importación paralela de ‘agua tónica’ de SCHWEPPES en España, y a pesar de la extrema presión que SCHWEPPES INTERNATIONAL LTD ha estado imponiendo a nuestra empresa desde el comienzo del procedimiento. Ahora, en la decisión del TJUE, vemos que nuestras convicciones fueron fundadas, y que las acciones de SCHWEPPES INTERNATIONAL Ltd. estaban en contra de los principios básicos del derecho de marcas y la ley europea de competencia.

No importa cuán grande sea la disparidad de fuerzas entre los contendientes de las partes, siempre hay buenos tribunales dispuestos a hacer su trabajo con dedicación e integridad.

Este es el Comunicado de prensa del TJUE (Tribunal de Justicia Europeo).

Y esta es la sentencia completa del TJUE.